"No hay personas sin recursos. Solo hay estados de ánimo en los que nos encontramos sin recursos" Anthony Robbins

viernes, 23 de septiembre de 2011

¿Cuándo acudir al Psicoterapeuta?


Actualmente nos encontramos en un mundo de cambios vertiginosos. Estos cambios aunados a la historia personal y el carácter de cada uno, traen como consecuencias un sin fin de trastornos en la vida, que nos ocasionan una sensación de malestar o de insatisfacción de forma persistente, aunque muchas veces, la causa que los motive no sea evidente,  pero que  repercuten en nuestro funcionamiento a nivel personal y  de relación, pero sobre todo en  la capacidad para disfrutar de una vida plena.
Una de las formas como podemos ayudarnos, es  a través de la consulta psicoterapéutica, que es un tratamiento profesional de naturaleza psicológica que se aplica tanto a nivel individual, como a parejas y a familias. 
Su pilar fundamental es la relación interpersonal bidireccional entre el terapeuta y los consultantes, que conlleva a procesos que permiten el alivio del malestar físico, mental y emocional. Promueve el logro de modificaciones en el comportamiento, fortalece la identidad y fomenta posibles nuevas vías de experimentarse a sí mismo, al mundo y su relación con él.
El fin último de la psicoterapia es lograr que las personas obtengan el mayor grado de bienestar y satisfacción con su vida.

Ma. Helena Villalobos L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario